martes, 12 de abril de 2016

REAL MADRID ROLLERCOASTER





La montaña rusa madridista alcanza su cenit.



Se dice que en la elite del baloncesto continental hay que intentar llegar a tope en Mayo, mes decisivo en el que comienzan a jugarse los títulos. El Real Madrid de Pablo Laso, tras aprender de sus “errores” de la temporada 2013-14, en la que fue un vendaval de juego durante el invierno pero acabó perdiendo las finales de Euroliga y ACB, el pasado curso supo desplegar su mejor juego precisamente ante la llegada de la Final Four y acabar la temporada de una manera impresionante para coronar una temporada histórica. Esta campaña ha sido presa de la irregularidad y las voces críticas sobre la calidad de los nuevos fichajes no se han hecho esperar (habría que recordar que jugadores como Gustavo Ayon o K.C. Rivers, o incluso Andrés Nocioni, no tuvieron ningún impacto inmediato y no parecían mejorar a los jugadores que fueron baja en el verano de 2014, especialmente en el caso de Mirotic… hasta que empezaron a llover los títulos y cada jugador demostró su valía dentro del esquema de Laso) El Real Madrid ha vivido instalado en una particular montaña rusa que alcanza su punto culminante en este mes de Abril, cuando se ve obligado a jugar lo que pueden ser hasta 9 partidos de la máxima exigencia en el periodo de 19 días. Prácticamente un encuentro cada dos días, un ritmo mayor incluso que el de la NBA, y con todo en juego. Si situamos el comienzo de este carrusel de locura en la “final” contra el Khimki en Euroliga, y lo cerramos en un hipotético quinto partido ante Fenerbahce, en la que sin duda es la serie más atractiva de cuartos de final, este es el infernal calendario de los de Laso: 


7 ABRIL:   REAL MADRID-KHIMKI. TOP 16 EUROLIGA. Una final en toda regla que suponía el seguir vivos en Europa o quedarse fuera de cuartos de final. Hasta el momento ha sido el partido más importante de la temporada. 


10 ABRIL: REAL MADRID-DOMINION BILBAO BASKET. LIGA ACB. Buscando el asalto a la segunda plaza, que aseguraría factor cancha al menos hasta semifinales, y sin perder de vista a un Laboral Kutxa que acecha su posición, los blancos recibían a un rival siempre competitivo en busca de las últimas plazas para play offs. 


12 ABRIL: FENERBAHCE-REAL MADRID. CUARTOS DE FINAL EUROLIGA. Empieza lo “bueno”. Visita a Estambul ante un rival que no pierde en su cancha desde Enero de 2015 en competición europea. 19 victorias consecutivas en el Ulker Sports para un equipo confeccionado para ganar la Euroliga con un auténtico roster All Star (Hickman, Datome, Bogdanovic, Antic, Kalinic, Udoh, Bobby Dixon/Ali Muhammed, Sloukas… y el lesionado Vesely) al servicio del entrenador más dominador de esta competición como es Zeljko Obradovic. 


14 ABRIL: FENERBAHCE-REAL MADRID. CUARTOS DE FINAL EUROLIGA. Sigue la pasión turca de los blancos. Segundo partido para saber en qué condiciones se vuelven a Madrid.  


17 ABRIL: REAL MADRID-FIATC JOVENTUT. LIGA ACB. Pequeño “respiro” con un partido en casa ante un rival que no está en su mejor momento pero que buscará apurar sus últimas opciones para meterse en play offs. Posiblemente los blancos tendrán la cabeza puesta en el Fenerbahce, pero no pueden relajarse en liga sintiendo el aliento del Baskonia en el cogote, máxime teniendo en cuenta lo que les espera la semana siguiente. El club blanco no ha podido aplazar este encuentro, cosa que si harán Barcelona y Laboral (de hecho se enfrentan entre sí y aplazan su choque del fin de semana para el jueves 28), debido a los compromisos del Palacio de Los Deportes/Barclaycard Center con diferentes eventos musicales.  


19 ABRIL: REAL MADRID-FENERBAHCE. CUARTOS DE FINAL EUROLIGA. Veremos si el tercer partido de esta serie es el primer “match ball” que tienen que salvar los blancos o por el contrario se han traído algún botín de tierras turcas. Podría significar el final de la serie, aunque dado la calidad de ambas plantillas se hace difícil pensar en que se pueda resolver en tres partidos. 


21 ABRIL: REAL MADRID-FENERBAHCE. CUARTOS DE FINAL EUROLIGA. Entramos ya en el terreno de partido “si fuera necesario”, aunque como hemos comentado anteriormente, parece lo más lógico que ninguno de los dos equipos deje a cero su casillero de victorias. 


24 ABRIL: BARCELONA-REAL MADRID. LIGA ACB. Y en medio de todo esto llega el “clásico” de nuestro baloncesto, con un Barcelona que definitivamente puede asegurar su primera plaza en la tabla y asegurarse el factor cancha en todas las eliminatorias, frente a un Real Madrid que puede consolidar su tercera posición y aspirar incluso a cotas mayores. Por otro lado hay que recordar que en los tres enfrentamientos disputados esta temporada entre los dos grandes de nuestro basket, la victoria ha caído siempre de lado azulgrana, por lo que los de Laso están obligados a demostrar que pueden vencer a su eterno rival.


26 ABRIL: FENERBAHCE-REAL MADRID. CUARTOS DE FINAL EUROLIGA. ¿Habrá quinto partido en esta serie? No sería nada descartable. De ser así el equipo blanco cerraría con este noveno partido su periodo más importante de la temporada con un nuevo choque a vida o muerte, sin vuelta de hoja. Otro de esos partidos que muestran la difusa línea que puede separar el fracaso del éxito.  



Suerte don Pablo. Vienen curvas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario