martes, 18 de octubre de 2016

MIRIBILLA RECUPERA "EL EFECTO"




Alex Mumbrú, un rayo que no cesa.



Lo están volviendo a hacer. Los “Hombres de Negro” de Bilbao Basket vuelve a situarse como uno de los equipos revelación una nueva temporada, sumando ya el mejor inicio liguero de su historia (nunca habían ganado los cuatro primeros partidos) después de imponerse a un Barcelona que no termina de convencer. Tampoco ayudan los constantes problemas físicos en el roster de Bartzokas. Koponen y Ribas todavía no están y en la pista de Miribilla sufrieron la lesión de un Navarro que había comenzado el curso en un gran momento de forma. Un Tyrese Rice a su mejor nivel (29 puntos y 6 asistencias) no fue suficiente ante un Bilbao en el que Alex Mumbrú sigue aumentando su leyenda (25 puntos y 5 asistencias, con 5 de 7 en triples) y Scott Bamforth se sigue confirmando como el hombre más en forma de los locales (y casi de toda la liga) después de sumar 25 puntos con una serie en el tiro absolutamente impresionante (5 de 5 en libres, 4 de 5 en tiros de 2, 4 de 4 en triples) Carles Durán ha hecho olvidar a Sito Alonso, Miribilla vuelve a ser un fortín, el Bilbao Basket se establece en lo alto de la tabla (2º, 4-0) y la afición vizcaína es feliz. Mucho que mejorar en un Barça séptimo con balance 2-1. 


Pero si sorprendente es lo del Dominion Bilbao no lo es menos lo del equipo que le precede en la tabla. Y es que en lo más alto, con balance 4-0 y el mejor average entre los equipos invictos, el Iberostar Tenerife continúa con su comienzo de temporada de ensueño. Después de un mal comienzo de partido (20-11 en el primer cuarto) remontaron el vuelo para llevarse una nueva victoria de Badalona, cancha cuyos propietarios viven una realidad diametralmente opuesta a la de los tineferños, y es que los de Diego Ocampo son colistas con cuatro derrotas en igual número de partidos. A Davin White se le mojó la pólvora (0 de 8 en triples) pero tomó el relevo la metralleta canadiense Aaron Doornekamp (28 puntos, ¡8 de 9 en triples!) Días de vino y rosas para los canarios.


También sigue invicto el Real Madrid (3º, 3-0), sumando su tercera victoria, ahora como local frente a un UCAM Murcia (8º, 2-2) acostumbrado a realizar duelos intensos frente a los blancos, siempre liderados por un Facundo Campazzo empañado en reivindicarse ante el equipo del que es propiedad y al que espera volver en breve. 19 puntos, 6 rebotes y nada menos que 14 asistencias, en un duelo espectacular ante Sergio Llull (23 puntos y 5 asistencias) y esa rotunda realidad (13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en sólo 17 minutos de juego) Sin hacer un partido especialmente brillante los de Laso siguen siendo un rodillo ofensivo, pasando de nuevo de los 90 puntos. 


No pierde comba el Baskonia de Sito Alonso (4º, 3-1), pasando por encima del MoraBanc Andorra (5º, 2-1) con un gran Shengeila (19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 rebotes) bien secundado por los 20 puntos de Josh Akognon. Los visitantes, muy inferiores, sólo opusieron cierta resistencia gracias a los 15 puntos y 4 rebotes de Giorgi Shermadini. 


Ya fuera de puestos de Copa del Rey, el Unicaja (9º, 2-2) busca escalar posiciones a costa de la gran sorpresa negativa de la temporada, un Herbalife Gran Canaria que sigue sin estrenar su casillero de victorias (16º, 0-4) Nemanja Nedovic lideró las operaciones para los de Plaza con 23 puntos y 6 asistencias, mientras que por los insulares Bo McCalebb fue el mejor con 12 puntos y 6 asistencias. El campeón de la Supercopa cada vez más tocado, va a necesitar de un esfuerzo extra, con el que nadie hubiera contado a principio de temporada, para estar al final de la primera vuelta entre los 8 mejores del campeonato. 


El Estudiantes confirma que este si puede ser un buen año para sus intereses al sumar su segunda victoria en el derbi madrileño ante Fuenlabrada. Los 21 puntos de Jamar Wilson fueron decisivos para ver a los colegiales en décima posición (2-2) y dejar a los del sur de la comunidad de momento en decimotercer lugar con una victoria por tres derrotas.


También con balance 2-2, pero en decimosegundo lugar, encontramos al Betis de Zan Tabak, que sumó con apuros se segunda victoria ante un incómodo Tecnyconta Zaragoza. Pese a que el partido parecía totalmente encarrilado para los locales (74-61 en el minuto 34) un parcial visitante de 0-12 volvió a otorgar emoción a un partido que finalmente acabaría con el marcador más ajustado de la jornada (87-84) Zoric rayó a un gran nivel (21 puntos, 8 de 10 en tiros de campo, y 4 rebotes) y Gecevicius fue la metralleta maña con 31 puntos y una enorme serie en el triple, 8 dianas de 11 intentos. 


Y finalizamos con la primera victoria del Obradoiro, producida en la cancha del ICL Manresa. Duelo por tanto entre dos equipos llamados a pelear por la permanencia esta temporada. Cvetkovic, el mejor de los locales, con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que por los visitantes destacaron Mickey McConell en la dirección (12 puntos y 7 asistencias) y Shayne Whittington en la zona (19 puntos y 6 rebotes) 




Whittington deslumbra en Santiago




EL QUINTETO DE LA JORNADA:

TYRESE RICE (BARCELONA): 29 pts, 3 rebs, 6 asists y 2 robos. 33 valoración.
NEMANJA NEDOVIC (UNICAJA): 23 pts y 6 asistencias. 29 valoración.
M. GECEVICIUS (ZARAGOZA): 31 pts (8 de 11 en T3), 3 rebs y 2 asists. 31 valor.
AARON DOORNEKAMP (TENERIFE): 28 pts (8 de 9 en T3) y 3 rebs. 27 valoración.
TORNIKE SHENGELIA (BASKONIA): 19 pts, 8 rebs, 5 asists y 3 robos. 27 valor.

ENTRENADOR: 

CARLES DURÁN (BILBAO)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

FACUNDO CAMPAZZO (MURCIA): 14 pts, 4.3 rebts y 8.8 asists por part. 19 valor.
SERGIO LLULL (2) (REAL MADRID): 18.3 pts, 7.3 asists y 1.6 rebs. 24.7 valoración.
SCOTT BAMFORTH (2) (BILBAO): 20.5 pts, 4.1 rebs y 2.5 asists. 25.3 valoración.
ISAAC FOTU (ZARAGOZA): 16.3 pts y 6.8 rebotes. 19.5 valoración.
SHAYNE WHITTINGTON (OBRADOIRO): 15.5 pts y 9.5 rebotes. 21 valoración.

ENTRENADOR: 


TXUS VIDORRETA (3) (TENERIFE)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario