jueves, 24 de noviembre de 2011

MURCIA, ¡QUÉ HERMOSA ERES!

Entre tanto jugador ilustre que sigue llegando a la Liga Endesa y en general al viejo continente (Splitter, Dragic, TJ Ford...), se nos cuela otro nombre interesante pero no con tanto brillo. Se trata del tirador Matt Walsh, quien hace tres temporadas firmó un buen curso en Manresa, aunque fue cortado mediada la temporada, pero dejó unos cuantos partidos para el recuerdo (contra el Estudiantes o el TAU, 33 y 32 de valoración respectivamente) . Recala ahora en Murcia para ayudar a reflotar a un UCAM cuyo comienzo de temporada puede parecer preocupante, pero tiene su lógica dentro de un equipo recién ascendido. La lesión de quien debía ser su estandarte en la cancha, Rob Kurz, jugador que por otro lado aún no había sido capaz de mostrar su calidad, dejaba a Augustine demasiado solo a la hora de echarse el equipo a la espalda. Yo sigo pensando que un equipo que cuenta con el juego interior que tiene el Murcia, y con un Josep Franch yendo claramente a más, los murcianos finalmente conseguirán el objetivo de la permanencia sin demasiados apuros.  


Sobre Walsh, como digo, es un jugador ya de sobra conocido en nuestra liga y en Europa. En el Villeurbane francés y en el Union Olimpija le vimos hacer grandes números en Euroliga. Tirador puro, acumula muchos lanzamientos durante los partidos, y no es precisamente un jugador sacrificado en el colectivo, pero ayudará al UCAM en lo que estaba siendo posiblemente su mayor defecto en este comienzo de temporada, la anotación exterior. El Murcia es el tercer peor equipo en puntos y en tiros de campo, y en triples muestran un preocupante 52 de 180, que a buen seguro mejorará con la llegada de este fino tirador.  


Pero vamos a ser sinceros, si traemos a Walsh a nuestro blog es por algo tan en apariencia prosaíco como el hecho de que es partenaire de toda una chica Play-Boy, y es que una de nuestras máximas, parafraseando a Oscar Wilde, es la de que la estética es más importante que la ética. Por lo tanto buenas noticias para el UCAM Murcia que en las gradas del Palacio de los Deportes de Murcia a buen seguro contarán en más de una ocasión con la presencia de la bella modelo y play-mate Lauren Anderson, quien además tiene el buen gusto, o la buena idea, de ser activista del conocido grupo mal llamado animalista PETA, y digo mal llamado animalista, porque en realidad poco hay más humano que defender a los seres más débiles y abogar por una convivencia no agresiva con las otras especies. Por lo tanto siempre he pensado que ser eso que llaman, a veces con desprecio, "animalista", es en realidad ser totalmente humanista. Estos, evidentemente, son otros temas, pero esos temas que también nos gusta tratar, buscando siempre alguna conexión con el "leit motiv" de esta página, que no es otra que la del mundo de la canasta.  


Disfrutemos por tanto con los triples de Matt Walsh y la belleza de Lauren Anderson.    


La ACB y sus refuerzos estéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario