lunes, 24 de octubre de 2016

SÓLO UN INVICTO





Randolph voló sobre el Estudiantes



Tras cinco jornadas de Liga Endesa disputadas sólo queda un equipo sin morder el polvo. Es el Real Madrid de Pablo Laso, que a sus cuatro victorias ligueras suma sus dos triunfos en Euroliga en un comienzo de temporada absolutamente brillante. Únicamente el borrón de la derrota en Supercopa ante el Barcelona, a partir de ahí el equipo blanco ha mostrado un nivel de baloncesto tan superlativo que cabe plantearse la duda de si no es demasiado pronto para estar en este estado de forma. 


Fue sufrida su última victoria ante un Estudiantes siempre motivado en el derbi madrileño que ejercía como local, jugando a gran intensidad y con un Edwin Jackson en estado de gracia (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) Además Ali Traore por fin demostraba su calidad sacando ventajas constantemente en el pick&roll para irse a los 14 puntos y 6 rebotes. Con todo ello el Real Madrid no era capaz de doblegar a su voluntarioso rival hasta que un excelso Carroll martilleó el aro estudiantil sin piedad. 6 triples de 7 intentos para irse hasta los 24 puntos y minar las esperanzas de los del Ramiro. Randolph volvió a mostrar que su adaptación ya es una realidad, con 18 puntos (7 de 9 en tiros de campo), 4 rebotes y 4 recuperaciones, y Gustavo Ayón pese a su crispación por algunas decisiones arbitrales dejó un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes. Esta vez no necesitaron al mejor Sergio Llull. Habiendo disfrutado ya de su jornada de descanso el Real Madrid es líder con un balance de 4-0 mientras que los de Salva Maldonado se van a la décima posición y balance 2-3. 


La jornada se abría el sábado en Zaragoza, con el Tecnyconta dando buena cuenta de un UCAM Murcia de momento decepcionante en este arranque liguero (en mi opinión tienen incluso mejor plantilla que el año pasado) El 95-77 final deja a ambos equipos con balance 2-3, pero el Zaragoza, con mejor average, es noveno mientras que los de Óscar Quintana bajan a la decimoprimera posición. No Campazzo, no party. Y es que neutralizado el base argentino, mal en el tiro (3 de 10 en tiros de campo) y la dirección (6 balones perdidos), los murcianos fueron presa fácil para un equipo liderado por un gran Robin Benzig, impecable en su serie de tiro, 2 tiros libres anotados de 2 intentos, así como otros tantos triples sin fallo, y 4 de 4 en tiros de dos. 


También el sábado el Bilbao Basket sufría su primera derrota de la temporada en su visita a Andorra. Partido igualado en el que los visitantes siempre tuvieron opciones, pero el mando del marcador correspondió casi siempre a los locales, justos vencedores por una ajustada diferencia de cuatro puntos. Burjanadze fue el mejor de los de Peñarroya con 16 puntos y 3 rebotes (buen estado de forma del georgiano) y Bamforth volvió a marcarse un partidazo para el Bilbao (16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) El equipo del Principado es séptimo con balance 3-1, y el Bilbao cuarto con 4-1. Buen comienzo de curso de ambos equipos.   




Bamforthv sigue a un nivel estelar, pero no pudo evitar la derrota.



Victoria contundente del Barcelona para desquitarse de su tropiezo europeo ante el Fenerbahce. El Betis de Zan Tabak fue la víctima propicia. Impecable Tomic con 12 puntos sin fallo en el tiro y 9 rebotes. El Barcelona es quinto con registro 3-1, mientras que el Betis se ve en decimosegunda posición, siendo el peor de los equipos con balance de dos victorias y tres derrotas. 


Sigue sin dar una alegría a su afición el Río Natura Monbus, que cuenta sus tres partidos como local como derrotas. Tampoco era el Valencia el mejor rival posible para estrenarse en casa. Los de Pedro Martínez arrasaron en Santiago con otra lección de baloncesto coral y cinco jugadores anotando en dobles dígitos, destacando Bojan Dubjlevic con 19 puntos y 5 rebotes. Tras este resultado el Valencia es sexto, con balance 4-1, y los gallegos sufren en decimoquinta posición y balance inverso, 1-4. 


Colista sigue el Joventut de Badalona, con un rotundo 0-5 en este comienzo de curso. Vendió cara su derrota ante un Baskonia que sigue arriba en la tabla (tercero, 4-1) Los verdinegros mandaron en algunas fases del encuentro ante un rival que comparecía sin Andrea Bargnani, pero que acabó llevándose la victoria sujetados en un enorme Johannes Voigtmann (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias)


Por fin llegó la primera victoria del Herbalife Gran Canaria, y no pudo hacerlo de manera más contundente. El 111-60 con el que destrozaron al Fuenlabrada es la paliza de la jornada. A recuperar el tiempo perdido y comenzar a escalar posiciones, de momento se ponen decimocuartos con balance 1-4, el mismo que los fuenlabreños, que por average son penúltimos. Y es que los de Jota Cuspinera es otro de los equipos que está decepcionando en este comienzo de curso, o quizás se trate simplemente de que el listón de la pasada temporada no es justo, y hay que considerar que los puestos naturales de los madrileños deben estar por la zona baja. El caso es que sobre el papel tienen un equipo al menos tan fuerte como la pasada temporada, pero el bajo nivel de su fichaje estrella para este curso, Blagota Sekulic, comienza a ser preocupante (parece que anda aquejado de una fascitis plantar, lo que explicaría su bajo rendimiento) En el festín grancanario destacó Sasu Salin con 18 puntos y 5 rebotes, pero hasta seis jugadores anotaron en dobles dígitos para los de Casimiro. 


Hubo quinto malo para el Iberostar Tenerife, que estrena su casillero de derrotas ante el visitante Unicaja. Fue el partido más igualado de la jornada, resuelto finalmente por un triple de Alberto Díaz. No obstante la temporada de los tinerfeños sigue siendo sobresaliente, segundos en la tabla con 4-1. Los de Joan Plaza acceden a la octava posición con registro 3-2, y un gran Jamar Smith (20 puntos con 8 de 10 en tiros de campo)   


Carl Englisg debutó con derrota en Tenerife.




EL QUINTETO DE LA JORNADA:

EDWIN JACKSON (ESTUDIANTES): 21 pts, 4 rebs, 4 asists y 2 robs. 25 valor.
SCOTT BAMFORTH (BILBAO): 13 pts, 8 rebs y 6 asistencias. 24 valoración.
ANTHONY RANDOLPH (REAL MADRID): 18 pts, 4 rebs y 4 robs. 26 valoración.
JOHANNES VOIGTMANN (BASKONIA): 14 pts, 7 rebs, 5 asists y 2 robs. 27 valor.
ANTE TOMIC (2) (BARCELONA): 12 pts, 9 rebs y 2 asistencias. 27 valoración.


ENTRENADOR: 

JOAN PEÑARROYA (ANDORRA)


EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

TYRESE RICE (BARCELONA): 20.3 puntos, 2 rebotes y 4.3 asists por part. 20 valor.
SERGIO LLULL (3) (REAL MADRID): 15.3 pts, 6.5 asists y 1.3 rebs. 19.3 valoración.
SCOTT BAMFORTH (3) (BILBAO): 19 puntos, 4.8 rebs y 3.2 asists. 25 valoración.
SHAYNE WHITTINGTON (OBRADOIRO): 14.4 pts, 8.2 rebotes y 1.2 asists. 18.8 va.
ANTE TOMIC (BARCELONA):


ENTRENADOR: 


TXUS VIDORRETA (4) (TENERIFE)  




2 comentarios:

  1. En mi opinión, sería criticable que el Madrid estuviera así tan pronto si fuese a costa de cargar de minutos a las estrellas, como ha sucedido en el pasado. Sin embargo, tiene una pantilla tan amplia y tan compensada, que en la ACB ganará a la mayoría de equipos jugando al tran tran. Les veremos esforzarse cuando lleguen los CSKA, Barsa, Fenerbhace, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que Laso, entre otras muchas virtudes, sabe dosificar perfectamente a su plantilla... pero no puedo evitar pensar en los resultadistas que como no se ganen títulos en Primavera le darán caña a este equipo como hicieron al final de la temporada 13-14, en la que en mi opinión se hizo el mejor juego de la era Laso... pero como se perdieron las finales de Euroliga y ACB parecía todo un desastre, pero que bien nos lo pasamos los aficionados...

      Eliminar