lunes, 23 de enero de 2012

¡HABEMUS COPA!

Tras una apasionante última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, esta mañana ha tenido lugar en Barcelona el sorteo que ha emparejado a los ocho elegidos para la conquista del torneo. Día de fiesta por lo tanto para nuestro baloncesto, que se ha vestido una vez más con sus mejores galas en una ceremonia breve y sencilla, sin alargamientos de tiempo innecesarios, y con nuestros jugadores demostrando su habitual saber estar, sin extrañas exhibiciones en busca del look más megaultrapijofashion tan querido por los (sigh) futbolistas actuales (les aseguro que hace décadas no era así, los futbolistas se vestían y comportaban como hombres)    

Los ocho representantes de los equipos clasificados.


Ya habrá tiempo de analizar los emparejamientos y hacer pronósticos, ya que será fundamental conocer el estado físico y anímico en el que lleguen los ocho equipos a la cita. Clave para el Unicaja saber si podrá contar con Joel Freeland, y que decir del Real Madrid y el concurso de Nikola Mirotic.   

Kaloyan Ivanov, impecable con un abrigo estilo crombie, y lástima que no se puedan apreciar los creepers  que llevaba de calzado, junto a Marcelinho Huertas. Fue el primer emparejamiento en salir y condicionó que el resto del sorteo provocase derbis.


Una vez más la Copa del Rey de la ACB convertirá nuestro país en el centro del baloncesto europeo, y casi mundial durante unos días, los que van del 16 al 19 de Febrero. Un torneo del KO en el que en el transcurso de 72 horas los equipos y jugadores han de dar lo mejor de si mismo para alcanzar la gloria. Una cita a la que se llega después de 17 jornadas apasionantes, con el broche final en la mañana de ayer, con la emoción a flor de piel en distintos escenarios. Un bravísimo Cai Zaragoza a punto de dar la campanada en el Palau, cuyos jugadores habrán pensado que maldito día escogió Navarro para volver de su lesión; un Valencia que consumó el desastre que se comenzaba a intuir hace semanas y se precipitó al abismo cayendo estrepitosamente en una cancha que a día de hoy debería resultarle asequible como la del Fiatc Joventut; un Fuenlabrada que cumplió su parte ganando en casa y esperó que la lógica de algún pinchazo le diera pasaporte copero; un Cajasol que certificó lo que tenía casi hecho… y por supuesto, ese Lagun Aro GBC que llega por primera vez en su historia a la fase final de este torneo en una temporada en la que ha empezado perdiendo sus cuatro primeros partidos, y en la que ha llegado a estar con un balance de 2-8. Increíble y admirable lo suyo.   

Quino Colom y Jayce Carroll, el derbi madrileño.


Por último, no queremos cerrar esta entrada sin mandar un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos y mejor karma al gran Manel Comas, el sheriff de los banquillos, que ha anunciado el padecimiento del maldito cáncer. Muy mala noticia para todos lo que amamos esto, y las retransmisiones del fin de semana en Teledeporte se nos quedan muy cojas. ¡Animo sheriff!   

Fuenlabrada fue ayer una fiesta, ¡enhorabuena!


Emparejamientos y cuadro Copa del Rey 2012 

Real Madrid
Fuenlabrada

Unicaja
Cajasol

Barcelona
Lucentum Alicante

Caja Laboral
Lagun Aro GBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario