jueves, 12 de enero de 2012

LONDON CALLING

London calling to the faraway towns
Now war is declared, and battle come down”

(The Clash, “London Calling”, 1979) 

Pues si amigos, la guerra ha sido declarada. Desde Estados Unidos el ejército del Coach K, el gran Mike Krzyzewski (el hombre que el pasado Noviembre superaba el record de Bobby Knight y se convertía en el entrenador con más victorias en la NCAA), ha presentado sus credenciales para revalidar el oro olímpico en la capital del Reino Unido. Ese oro que nos ganaron hace cuatro años en aquella impresionante final imposible de olvidar para el aficionado y cuyas imágenes se quedaron grabadas en nuestras retinas para siempre. 

Los campeones de Pekin 2008


No hay sorpresas, están los mejores en una preselección de 19 jugadores de la que tendrán que salir 7. Descartes que serían absolutamente imprescindibles en cualquier otra selección. Personalmente creo que no faltará ninguno de los grandes nombres, salvo lesión, o alguna cuestión personal, como Rajon Rondo hace dos años en el mundial de Turquía (y que ahora en “premio” no ha sido llamado), no obstante es muy difícil que ningún astro quiera “borrarse”, ya que para cualquier deportista la gloria olímpica es lo más grande a lo que se puede aspirar. Para el deporte estadounidense se puede aceptar la derrota en un mundial o en un torneo continental, pero jamás en unos Juegos Olímpicos, tanto es así que como muchos recordarán fue la humillación sufrida por los amateurs yanquis en los Juegos de Seul de 1988 a manos de la selección soviética del inmenso Arvydas Sabonis lo que propició que a partir de entonces el país de las barras y estrellas llevasen a sus “pros” a la selección, con ciertos sinsabores y pequeños conflictos en algunos momentos, pero actualmente estabilizados como la máxima potencia mundial gracias al citado Krzyzewski, quien ha logrado dotar de conciencia de equipo a lo que podía ser de otra manera un rebaño de genialidades descontroladas.    

Krzyzewski volverá a contar con los mejores.


Diría que Paul, Rose, Deron Williams, Kobe, Wade, LeBron, Carmelo, Durant, Bosh y Howard son fijos, con lo que tenemos ya diez jugadores, prácticamente el equipo hecho. Las dos plazas restantes estarían entre Russell Westbrook, aunque sería llevar cuatro bases (aunque en ocasiones Coach K ha jugado con dos bases titulares, uno de ellos de falso escolta, como sucedió con Billups, quien por cierto también está jugando en esa posición ahora con Paul en el backcourt titular en los Clippers), y posiblemente Blake Griffin y Kevin Love, incluso apostaría decididamente por Westbrook y un pívot salido del binomio Griffin/Love, con mayores posibilidades para la bestia de Los Angeles Clippers, quien a fin de cuentas es más mediático. Tyson Chandler y Aldridge bien podrían tener posibilidades para no ir sólo con Howard de pívot puro, quizás con más chance para el primero, pues ya ha sido internacional con Coach K. A Billups, Gordon, Odom e “Iggy” apenas les veo opciones, aunque quizás Eric Gordon podría dar la sorpresa y entrar en el grupo definitivo para cubrir el rol de tirador puro en previsión de las defensas zonales a las que pueden ser sometidos los yanquis durante el torneo, como sucedió con Michael Redd en el pasado. 

Vamos con la preselección: 

Chauncey Billups (Los Angeles Clippers)
Chris Paul (Los Angeles Clippers)
Derrick Rose (Chicago Bulls)
Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)
Deron Williams (New Jersey Nets)
Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
Dwyane Wade (Miami Heat)
Eric Gordon (New Orleans Hornets)
Carmelo Anthony (New York Knicks)
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
Andre Iguodala (Philadelphia 76ers)
LeBron James (Miami Heat)
Lamar Odom (Dallas Mavericks)
Kevin Love (Minnesota Timberwolves)
LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers)
Blake Griffin (Los Angeles Clippers)
Chris Bosh (Miami Heat)
Tyson Chandler (New York Knicks)
Dwight Howard (Orlando Magic)  

Los aros de Londres ya están temblando ante la posible llegada de Blake Griffin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario