miércoles, 4 de junio de 2014

SIN LUGAR PARA SORPRESAS


Se cumplen los pronósticos y los cuatro cabezas de serie de la liga regular ya están en semifinales de Liga Endesa. Real Madrid y Barcelona por la vía rápida, a pesar de la buena imagen planteada por el Cai en ambos partidos y el Baskonia en el primero (en el segundo los de Pascual pasaron por encima) Que Unicaja y Gram Canaria fueran a tres partidos parecía lógico, siendo la eliminatoria a priori más igualada, e incluso sorprende la solvencia con la que los de Plaza resolvieron en el tercer partido. Los de Málaga vuelven a semifinales cuatro años después. Joan Plaza ha cumplido. Si resulta un tanto llamativo lo difícil que le ha sido al Valencia meterse entre los cuatro mejores por el título, lo cual engrandece aún más la magnífica campaña del joven Cajasol de Aíto García Reneses. Ganaron el segundo partido y en el definitivo a punto estuvieron de dar la campanada, perdiendo sólo de 3 puntos y teniendo una última posesión para buscar una prórroga que no llegó y dio el pase a un Valencia que ahora se las verá con el Barcelona en lo que se espera sean unas grandísimas series. De modo que no ha habido sorpresas como las de la pasada temporada (con Gran Canaria y Cai eliminando a Baskonia y Valencia respectivamente), pero aún así hay que reconocer que tanto los de Pedro Martínez, como los de José Luis Abós, como sobre todo los de Aíto han hecho una gran temporada y caen con total dignidad en cuartos de final. No podemos decir lo mismo del conjunto vitoriano del Laboral Kutxa, cuya campaña no ha sido la que sus aficionados hubieran deseado.     



Navarro y Reyes han jugado a un gran nivel en cuartos de final.


Los cuartos nos dejan también records, curiosidades, y nombres propios. Dos de ellos, los de dos ilustres veteranos a los que no nos cansamos de ver jugar y esperamos su mejor versión para este Mundial 2014: Felipe Reyes se convierte en el quinto máximo anotador de la historia de los play offs, con 1207 puntos, superando a Joe Arlauckas. Además suma 66 victorias en partidos por el título, con lo que iguala en cuarta posición a Alberto Herreros y Ferrán Martínez. Por otro lado, Juan Carlos Navarro es ya el máximo triplista de todos los tiempos en play offs, con 232 canastas de tres puntos, superando las 229 de Alberto Herreros. El otro nombre propio es Tomas Satoransky, quien con sólo 22 años se convierte en el máximo asistente histórico de un club ACB como es el Cajasol de Sevilla. Repetimos, con sólo 22 años y cinco temporadas en el equipo. Supera a auténticos mitos como Carlos Montes, Andre Turner, Michael Anderson o “Chinche” Lafuente. Lo de este jugador es una barbaridad, y estaría llamado a batir muchísimos más records en nuestro basket si no fuera porque es pura carne de NBA. Al margen de las proezas mencionadas, también queremos destacar otras actuaciones individuales durante estos cuartos de final: 

Felipe Reyes: 15.5 puntos y 5.5 rebotes en 21 minutos. 18 valoración.

Viktor Sanikidze: 14 puntos y 9.5 rebotes. 24.5 valoración.

Juan Carlos Navarro: 18.5 puntos en 21 minutos. 7 de 8 triples. 22 valoración.

B. Oleson: 29 pts en el 1er partido vs. Baskonia. 5 de 5  triples. 22 val. media.

Thomas Heurtel: 17.5 puntos y 5 asistencias.

Marcus Landry: 26 puntos y 27 de valoración en el 2º partido contra Valencia.

Jayson Granger: 12 puntos y 7 asistencias. 17.3 valoración. 


Tomas Satoransky: 17 puntos y 11 asistencias en 3er partido vs. Valencia.

2 comentarios:

  1. Reyes en nuestro Dundan de andar por casa ... eterno!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaajajaja, y mañana empiezan las finales NBA... a disfrutar a tope estos días, que luego hasta septiembre con el mundial no tenemos nada (bueno, nos desquitaremos con el de fútbol, :-) )

    ResponderEliminar