sábado, 18 de junio de 2011

LAS CHICAS SON GUERRERAS

Hoy es sábado (mañana domingo, que diría Vinicus de Moraes), o sea que os dejo una entrada ligerita porque el fin de semana hay que desconectar un poco. Más bien un recordatorio de que hoy empieza otra cita importante para el deporte español con el Europeo femenino de Polonía. Si el baloncesto español vive en los últimos años su auténtica edad dorada, hay que observar como ese crecimiento se ha dado en todas las categorías y edades. Una federación que no hay verano que no coseche un buen número de medallas en las distintas competiciones FIBA. Una de las evoluciones más brutales ha sido en el baloncesto femenino, tanto a nivel de clubes y de una selección que lleva una década seguida subiéndose a los distintos cajones, algo impensable generaciones atrás. El buen trabajo de los clubes fichando algunas de las mejores jugadores del mundo, elevando la competitividad de nuestra liga, y una evolución sobre todo en el juego interior, nuestro gran talón de Aquiles durante muchos años, ha permitido este crecimiento. La nacionalización de una jugadora como Sancho Lyttle, junto a jugadores como Cindy Lima, o ese Felipe Reyes en femenino que es Anna Montañana, unido a nuestro habitual buen juego de bases y aleros conforman una plantilla que hoy día puede acudir a cualquier torneo luciendo el cartel de aspirante al título. La cita además otorga dos plazas directas para los JJOO de Londres, y tres para el pre-olímpico, con lo cual se hace más imperioso todavía el seguimiento de nuestras muchachas, en una plaza polaca que tan buenos recuerdos nos trae de nuestro primer oro masculino europeo hace dos años.  

Nuestras chicas se conjuran para seguir colgándose metales.



Hay algo en el baloncesto femenino que lo dota de una especial pureza, al no ser un juego tan brutalmente físico como el masculino, la sencillez de los conceptos tácticos se pueden disfrutar de mucha mejor manera. Cosas tan sencillas como el bloqueo y continuación, o el juego dentro-fuera (que será uno de nuestros puntos fuertes con el provecho que puedan sacar las Torrens, Valdemoro y compañía) se convierten en esta categoría en santo y seña de un baloncesto básico y muy apreciable para el aficionado. Además esta selección española tiene un rasgo diferencial de garra que engancha al espectador. Jugadoras obligadas a luchar contra gigantes del Este que nunca le pierden la cara al rebote y manejan una gran intensidad defensiva que les permite salir a la contra siempre que puedan para aprovechar el talento de nuestras "bajitas" cuando el juego se hace más abierto. Marca TV estará retransmitiendo todos nuestros partidos, empezando por el debut contra Alemania dentro de media hora. No se lo pierdan.  

Alba Torrens, dinamita y talento desde el exterior.





Además es otra buena ocasión para ver a Ilona Korstin... 


La bella Ilona, nuestra particular musa de la canasta.

1 comentario:

  1. Gracias por el post... lo tendremos en cuenta y os informaremos cada vez que tengamos una entrada dedicado al basket femenino.

    Saludos

    ResponderEliminar