¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

sábado, 18 de junio de 2011

LAS CHICAS SON GUERRERAS

Hoy es sábado (mañana domingo, que diría Vinicus de Moraes), o sea que os dejo una entrada ligerita porque el fin de semana hay que desconectar un poco. Más bien un recordatorio de que hoy empieza otra cita importante para el deporte español con el Europeo femenino de Polonía. Si el baloncesto español vive en los últimos años su auténtica edad dorada, hay que observar como ese crecimiento se ha dado en todas las categorías y edades. Una federación que no hay verano que no coseche un buen número de medallas en las distintas competiciones FIBA. Una de las evoluciones más brutales ha sido en el baloncesto femenino, tanto a nivel de clubes y de una selección que lleva una década seguida subiéndose a los distintos cajones, algo impensable generaciones atrás. El buen trabajo de los clubes fichando algunas de las mejores jugadores del mundo, elevando la competitividad de nuestra liga, y una evolución sobre todo en el juego interior, nuestro gran talón de Aquiles durante muchos años, ha permitido este crecimiento. La nacionalización de una jugadora como Sancho Lyttle, junto a jugadores como Cindy Lima, o ese Felipe Reyes en femenino que es Anna Montañana, unido a nuestro habitual buen juego de bases y aleros conforman una plantilla que hoy día puede acudir a cualquier torneo luciendo el cartel de aspirante al título. La cita además otorga dos plazas directas para los JJOO de Londres, y tres para el pre-olímpico, con lo cual se hace más imperioso todavía el seguimiento de nuestras muchachas, en una plaza polaca que tan buenos recuerdos nos trae de nuestro primer oro masculino europeo hace dos años.  

Nuestras chicas se conjuran para seguir colgándose metales.



Hay algo en el baloncesto femenino que lo dota de una especial pureza, al no ser un juego tan brutalmente físico como el masculino, la sencillez de los conceptos tácticos se pueden disfrutar de mucha mejor manera. Cosas tan sencillas como el bloqueo y continuación, o el juego dentro-fuera (que será uno de nuestros puntos fuertes con el provecho que puedan sacar las Torrens, Valdemoro y compañía) se convierten en esta categoría en santo y seña de un baloncesto básico y muy apreciable para el aficionado. Además esta selección española tiene un rasgo diferencial de garra que engancha al espectador. Jugadoras obligadas a luchar contra gigantes del Este que nunca le pierden la cara al rebote y manejan una gran intensidad defensiva que les permite salir a la contra siempre que puedan para aprovechar el talento de nuestras "bajitas" cuando el juego se hace más abierto. Marca TV estará retransmitiendo todos nuestros partidos, empezando por el debut contra Alemania dentro de media hora. No se lo pierdan.  

Alba Torrens, dinamita y talento desde el exterior.





Además es otra buena ocasión para ver a Ilona Korstin... 


La bella Ilona, nuestra particular musa de la canasta.

2 comentarios:

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

    www.campeonas.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post... lo tendremos en cuenta y os informaremos cada vez que tengamos una entrada dedicado al basket femenino.

    Saludos

    ResponderEliminar